* la luz en el exterior*
El paisaje como tema principal: Es uno de los géneros más fructíferos. El paisaje ofrece un campo donde todos los interes de los impresionistas se ven concentrados: el aire libre, el contacto con la Naturaleza, el encuentro con la Luz. Ésta se verá modificada con el paso del tiempo y los matices colorísticos irán cambiando a medida que avanza el día. Dentro del paisaje, también es frecuente el tema de la representación del agua de la nieve y el hielo. Se aman las superficies en que los reflejos y los matices cromático-lumínicos se hacen infinitos. La aparición de la figura es menos frecuente, y si lo hace es rodeada de paisaje.(Ahora la figura es pretexto para representar el paisaje, mientras que en el Clasicismo había sido a la inversa). Ello no quiere decir que no haya escenas de interior cuyo máximo exponente es Degas, al que le preocupan temas como la danza o los caballos, ambos relacionados con la velocidad y la instantánea.
Técnica: Los impresionistas se caracterizan por su técnica rápida, de largas pinceladas cargadas de materia pictórica. Esto fue duramente criticado por los más anclados a la tradición, llegando a decir que "los nuevos" estrujaban directamente sus tubos sobre los lienzos. De la última etapa de Monet se dice que sus obras no son pinturas, sino más bien escultura sobre el lienzo. Muchas veces se apunta a Goya como un precedente para este tipo de pincelada.
Color: Es significativo el que los impresionistas eliminen de su paleta el color negro, lo hacen porque observan que las sombras nunca son negras, sino coloreadas. Al igual, el blanco puro no existe, sino que la luz lo carga de matices innumerables. Apuestan por el color puro, aunque pueden permitirse el mezclarlos directamente sobre la superficie del lienzo.
Ausencia de perspectiva: Los impresionistas abolen el concepto de la perspectiva euclidiana que había regido el concepto de la pintura hasta entonces, es por ello que desaparece el "primitivo" punto de fuga. Apuestan por una pintura plana y bidimensional porque en realidad es como percibe nuestra retina. Esto ya lo anticipó Manet con su Pífano.
el hombre en la busqueda de comprender su alrededory conocer realmente su persona como ser, no habalndo solamente de un medio fisico si no de un nivel mas espiritual, busca encontrar la verdad absoluta, haciendo diversas cuestiones acerca del lo que le rodea y como funciona el cosmos, "la base de la vida humana pienzo yo" se encuentra en la fè, como parte motora del desarollo humano, (bueno una parte de ello), tambien el arte como una fuerza motora que se encarga de reconocer la realidady poder expresarla por diferentas medios, earte y religion como medio historico.
fotogrrafia de la serie "religion Siglo XXI, trato de recuperar un poco acerca del contexto social y economico, tambien la arquitectura y las tecnicas usadas, como medio historico, vamos tambien de las formas y figuras que se encuentran dentro de la obra, esto en c.d. mexico
5 Comments:
bueno. tambien aparece los elementos de la naturaleza acerca de lo que antes ya habia hablado, otro elemento es comunicaion, es la base de la sociedad actual que comienza a moverese por medio de la informacion!
otra parte es la iglesia y la religion catolica: cual es su contexto actual en pleno incio del s.XXI, en comparacion con el s.XV y XVI
uy niño!
ando de pasadita y no alcanzo a leer tu texto :/
más tarde lo leo...
oye, leí tu post en mi flog, y como tu flog no tenía espacio, aquí te doy mi mail :)
dark_tenderly_666@hotmail.com
eso.
saludos :*
hola hermano, me da gusto leer tus textos, son muy reflexivos, saludos.
Y has que seguirle dando. a ver cuando hacemos algo juntos.
adios.
HEY KE ONDA GRACIAS POR PASAR POR MI BLOGGER UN SALUDOTE Y MUCHOS AGRADECIMIENTOS JIJI CAMARAS VALEDOR SUS PINTAS ESTAN RIFADAS CONTESTEME EN MI BLOG
Felicitaciones por tu blog. Muy buen contenido.
Un saludo,
Mariana de N C
Gracias.
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