jueves, marzo 09, 2006

la gripe del pollo, maldita sea hasta cuando el hombre dejara de jugar con los genes de los animales....

""Un virus en constante mutación: dos consecuencias
Todos los virus de la gripe de tipo A, incluidos los que regularmente causan epidemias estacionales en el hombre, son genéticamente lábiles y están bien adaptados para eludir las defensas del huésped. Los virus de la gripe carecen de los mecanismos de «corrección de pruebas» y reparación de errores que operan durante la replicación. De resultas de esos errores no corregidos, la composición gené-tica de los virus cambia conforme se van replicando en el hombre y en los animales, y la cepa de partida se ve reemplazada por una nueva variante antigénica. Estos cambios constantes y por lo ge-neral pequeños de la composición antigénica de los virus A de la gripe es lo que se denomina «deri-va» antigénica.
La tendencia de los virus de la gripe a experimentar cambios antigénicos frecuentes y permanentes obliga a vigilar constantemente la situación mundial de la gripe y a introducir cada año ajustes en la composición de las vacunas antigripales. Ambas actividades son una piedra angular del
Programa Mundial de la OMS contra la Gripe desde sus inicios en 1947.
Los virus de la gripe presentan una segunda característica profundamente preocupante para la salud pública: la cepa gripal A, incluidos los subtipos de diferentes especies, pueden intercambiar o «re-combinar» el material genético y fusionarse. Ese proceso de recombinación, conocido como «cam-bio» antigénico, desemboca en un nuevo subtipo distinto de los dos virus originales. Como las po-blaciones carecen de inmunidad frente al nuevo subtipo, y como no hay ninguna vacuna que confie-ra protección contra él, el cambio antigénico ha dado lugar a lo largo de la historia a pandemias al-tamente mortíferas. Para que ello ocurra, el nuevo subtipo ha de poseer genes de los virus de la gri-pe humana que le permitan transmitirse fácilmente de una persona a otra durante periodos sosteni-bles."" (OMS centro de prensa).

ya ni llorar es bueno, que malo, acabamos con nuestro medio...(que trizte)

{me gustan los arboles!!!}

7 Comments:

Blogger Geli Universe said...

hola d nuevo...oye si con eso de las infecciones pues ya ni sabes x dónde andan...grax x el mensajito del blog...saludos :- ).....

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bastante educativa la reseña sobre la gripe aviar, creo la manipulación genética es una de las razones por las que cada vez me gusta menos la ciencia. Quiero naturaleza real, no manipulada.

En cuanto al comentario de mi post, sí ésa era la historia de Benedetti, de los personajes de la Tregua se inspiró para hacer Poemas de Otros, son muy bonitos, si puedes léelos.

Ya entendí lo que eran los tamales, pero ahora tengo una duda sobre los elotes, porque yo tenía entendido que eran una especie de maíz, no de plátano, mmm, en fin, equivocaciones que pasan.

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno, triste gripa de pollos

pues si compadre, creo que he abusado de los diversos tipos de suspension inanimada cerebral
y destrucción masiva de neuronas
pero me propongo hacer algo mas digno poor mi existencia
ahora comienzo

7:18 p. m.  
Blogger Arte said...

Aparte del royo periodistico e informativo, me pregunto que onda con el trip del graffiti en cada uno de tus textos. Esperamos algundia algun texto,no se, si se le puede llamar contracultura del graffiti y el arte que este produce.

7:56 a. m.  
Blogger Natalia Malegría said...

por supuesto que me gusta el arte ^^
es lo mejor que hay en la vida, claro y la música tb (aunque de hecho tambiébn es un arte...)
tambien me gustan los árboles, y no me gustan las manos del hombre metias en las obras de la naturaleza.

saludos :)

3:31 p. m.  
Blogger concomitante said...

precisamente ayer alguien me hablaba sobre un científico mexicano que ahora está trabajando con vacas, detectando los genes que hacen que la carne sea blanda y que tengan mayor peso, para así seleccionarlas y vender más. claro que para esto tienen que picotear vacas, probarlas y si no tienen el gen que quieren en la cantidad que quieren, las deshechan. ahora ya hay hasta carrera en cosas de genética, no creo que se detengan. es como cuando tienes una pistola con balas, estás enojado o drogado, mejor disparas...

antier conocí a los árboles de un cerro de cerca, parecían hablarme, lo juro. hongui. explosión azul en la lengua (rohypnol,reinita) esque el otro día leí que escribiste esa palabra en otro blog. bueno... nos vemos.

m. strozzy

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. online betting Articles of incorporation az Hcg weight loss diet shots Business financial services insurance actuarial science Car insurance oline Pda wireless keyboard reviews fishing world brisbane Can neurontin and synthroid be taken together featured automobile insurance Tennessee business health insurance small Multi trip insurance nz Intrigue oldsmobile road test

6:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home